lunes, 9 de marzo de 2009

Saudade


Al ver que Cervantes había estado allí a Sancha se le cambió la cara. Pensó en buscarle y contarle sus nuevas hazañas de superheroína errante para que él las escribiera. Así el mundo sabría que la locura es la que todo lo cura y que no está tan claro que los molinos de la mayoría sean más reales que los gigantes con corbata que tú ves y te roban tu tiempo, tus mañanas al sol. Le contaría como el mar le había susurrado, entre olas, el secreto del jamón marino, como la Ingeniosa Hidalga y su Escudera pretendían cambiar su micromundo con pequeñas misiones de arte, de libertad, de pompas de jabón donde metes la mierda de tu ciudad y la envías muy lejos, tan lejos, que si te metes en una de ellas, puedes atravesar el océano y amanecer en la selva, entre plantas gigantes y hombrecillos con taparrabos. Le contaría a su inventor como Sancha se convirtió en farera de su isla y se quedó allí, para siempre. Es la isla en la que siempre hace calor y desayunas ron a ritmo de salsa mientras tu piel se va dorando. Me habría encantado ser negra, eso lo sabe todo el mundo, y caribeña. Mover las caderas y derretir al contrario mientras te fumas un puro gigante. Eso sí es vida y no la que nos han vendido. Y Brasil? Tampoco estáría mal, y que él me diga menhina dame otra caipirinha...http://www.youtube.com/watch?v=VrwVniO6zNI

He bailado tantas veces esta canción...Música a tope, unas chanclas, sol entrando por la ventana y estás en Brasil unos minutos, lejos. Ésta va para la flequillo que estará por esas tierras.

Hoy he descubierto cosas nuevas del habitante de al lado. Me ha puesto una canción y me ha mostrado uno de sus lados ocultos. Dice que se va a Vietnam, le echaré de menos. ¿Cuál será la canción que te lleva a Vietnam? Misión de Sancha.

2 comentarios:

Miguel Ángel Maya dijo...

...Seru Giran tiene una canción que canta Charly García con su voz de cascajo y que dice así:
"si yo fuera un ciudadano de primera amparado por una constitución
te podría decir
que me cago en tu amor
y que me gustaría ser negro"...
...Gracias por la invitación a bailar, pero hay nueva historia a la vista, entre manos y teclas, y sólo me dedico a pulirla, reescribirla, reinventarla, regirarla, volver sobre mis pasos, y no salgo, ni entro, sólo estoy entre las cuatro paredes de mi habitación sin dejar de vérmelas con ella... Podría no ser así, pero la editorial también tiene sus tiempos, y también me gusta que tenga sus tiempos y me gusta que me llamen, que me pidan, que me pregunten cuándo saldrá definitivamente el pan del horno...
...En fin, ahora estoy en 1941 y estoy en París...
...Besos...

DoctorMente dijo...

¿Sancha?