domingo, 9 de enero de 2011

Sorpresa de invierno

Desde el solsticio de invierno los días son cada vez más largos. Un minuto de sol cada día que nos regalan como por arte de magia. Hoy, y hablando de magia, me he encontrado un mar en mi puerta. Alguien se ha traido esta noche el mar a madrid. O el verano. O las dos cosas. Que guay.

El día 7 quedaban cuartenta días, empezó mi cuarentena. Hoy quedan 38 y me han regalado un mar, ñam, ñam...

" Nos conocimos el día de tu entierro. Me habías hablado tanto de ella que cuando la tuve delante de mi me dió un escalofrío. Era exactamente tal y como me la había imaginado."



Todo esto ocurría por la mañana, mientras llovía...y entonces ha sido cuando el viento ha cambiado de lado, cuando la vida se ha dado la vuelta....



Voy corriendo a la filmo, paso por Santa Isabel y un yonqui se cae redondo a mi lado. Se queda tendido en el medio de la carretera, con los brazos en cruz. Un cigarro encendido en una mano y un casco en la otra. Está inconsciente, con los ojos abiertos como platos. Llamo al 112. Entonces el hombre mueve los ojos, sin poder mover nada más y empieza a llorar. Le caen lágrimas enormes por sus mejillas y yo me muero de pena. Los del Samur siguen preguntándome cosas y yo les digo que parece que el tipo reacciona. Le quito el cigarro de la mano y empieza a moverse un poco. Justo llega la poli y le preguntan si le duele algo. Él consigue hablar, entre espasmos, y balbucea ME DUELE EL ALMA. No puedo más, le doy la mano y me voy corriendo.



Veo la peli y no paro de llorar. Salgo y, de camino a casa, me paso por el Cine Bogart a ver si hay algo nuevo. Y sí, había cambiado:


El amor no es la ostia, dice. Joder, cuanta tristeza. Una chica habla por teléfono y repite una dirección, dice CALLE DE LOS SUEÑOS, Nº 10. ¿Quién vive ahí? Yo quiero vivir ahí.

Ha sido un día intenso, todavía pienso en su dolor de alma, y pienso que habrá sido de él. Hace tiempo un hombre salido de la nada me miró y me dijo muy muy serio TÚ ERES LA ELEGIDA. Entonces se esfumó. También pienso en eso, casi cada día. Creo que significa algo, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué.

Y todavía queda día... 38

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, no he entendido lo del MH hasta esta noche, últimamente he estado...disperso. M parece un plan genial, pero no m llames vaquero y esperame ya sin tacones y con la cremallera a medio abrir (no llegas y m esperas, d otro modo ya t habrías puesto "mas cómoda")...
Lo d Chabrol sigue en pie