domingo, 8 de abril de 2007

..madrid, post marruecos, todavía de vacaciones...

...oceano mar... alessandro baricco... compañía de viaje...

...Todas estas cosas nadie las supo nunca en las tierras de Carewall. Pero todos sin excepción siguen aún contando lo que sucedió después. La dulzura de lo que sucedió después.
- Elisewin...
- Una cura milagrosa...
- El mar...
- Es una locura...
- Se curará, ya verás.
- Morirá.
- El mar...
El mar- vio el barón en los dibujos de los geógrafos-estaba lejos. Pero sobre todo -vió en sus sueños- era terrible, exageradamente hermoso, terriblemente fuerte -inhumano y enemigo- maravilloso. Y además tenía colores distintos, olores jamás sentidos, sonidos desconocidos -era el otro mundo. Miraba a Elisewin y no conseguía imaginar como conseguiría acercarse a todo aquello sin desaparecer en la nada, disuelta en el aire por la turbación, y por la sorpresa. Pensaba en el instante en que habría que volverse, de repente, para recibir en los ojos el mar. Pensó en ello durante semanas. Y después lo comprendió. No había sido dificil, en el fondo. Era increible no haber pensado en ello antes.
-¿Cómo llegaremos al mar?-le preguntó al padre Pluche.
-Será él quien venga a recogeros...


y vino a recogerme, y me curé... me curé de esta vida que se apagaba poco a poco, me fuí y volvi... y cuanto más me iba me entraban más ganas de volver...los faros no se apagan nunca-decían por ahí....su luz es vida...y alma, del mar y la noche... ahora estoy de vuelta, y con ganas... volví al moro, y a sus lunas infinitas...y entonces quise volar de nuevo...volví a hablar francés... y ahora quiero hablarlo siempre...vayamonos a paris farero, quiero decirte mon amour cada mañana....te compré magia en marruecos, por si se te había acabado...te compré el color púrpura....y os mandé besos, de esos que saben a miel, a ti y al resto de los habitantes del asteroide...y mis compañeros pingüinos??? tantas ganas de veros, de enseñaros la vida que he traído de marruecos...ahora me pillaré unas pelis..calvario están tan solitario...

..hace frio por madrid, el sol se fue de vacaciones...

No hay comentarios: