lunes, 13 de julio de 2009

Lost in translation

Me siento relajada, tranquila. Ha sido un finde de emociones, melancólico, caluroso... y ahora, que es de noche y hay incluso un poco de brisa, siento que todo va bien. Estoy sola y paseo por la ciudad, voy flotando después de casi dos horas de dar puñetazos al aire. Madrid está tranquila, como yo, y se me ofrece entera, para que me la recorra. No hay prisa, no hay frio, no hay que correr al metro o al bar más cercano, no hay músculos contraidos, ni encogidos. Hay tirantes y piernas al aire, poca ropa, que no pesa y te hace sentir más libre. Hay silencio, a ratos, y bullicio de terrazas, a otros ratos. Se me antoja sushi de repente, pescado crudo, tierno, marino. El mar sin aderezos. Me meto en un japo de mi barrio en el que no he entrado nunca. Hay mesas pequeñitas, parejas, como mucho algún grupo de 3. Me acerco a la barra y me pido, mientras elijo mi comida para llevar, una gran copa de vino. Suena jazz de fondo, bajito. El camarero me sonrie, no es oriental, es muy simpático, muy elegante. Te hace sentir bien. Me llama por mi nombre desde que le eñseño el DNI para pagar con tarjeta. ¿Cuántos palillos te pongo Cristina? Uno, estoy sola - le respondo. Me rellena la copa de vino, me mira, sonríe de nuevo, y se pone a servir unos sashimis a una de las mesas. Pienso en las barras, en el camarero al otro lado, en esa imagen tan mítica de darle vueltas a la pajita de un cocktail sentada en el taburete con aires de tristeza, de soledad. Disfruto de esta sensación, me regodeo en mis pensamientos y sonrío timidamente, como si me estuvieran dando un masaje muy lento...

1 comentario:

Miguel Ángel Maya dijo...

...Sensual crónica, como de gato que se eriza mientras se desliza por entre las piernas de los comensales...
...Sí, Madrid en verano es deliciosa. Es cuando más me gusta...
...La foto de "Mi" Habana es genial...
...Besos...