domingo, 18 de octubre de 2009

Calvario 2 Farmacia 5 Pez 14

Calvario 2...


calvario 2, nombre del blog, nombre de magia, de hogar, de casa, lugar de encuentro...ludo, frau, maria, karin, camila, por supuesto, y yo, ahora y por poco tiempo...hay sitios donde la energía se concentra de una manera especial, amor en cada grieta de la pared, se ha vivido tanto en esta casa, tantas risas, lloros, gritos, gemidos, borracheras, amantes, fiestas de dos, tres y multitudes... suecia, italia, austria, bilbo, barcelona..todo gracias a la personaja del flequillo, esa que te cuenta una historia y te deja con ganas de vivirla...esa que hace cosquillas a las penas hasta que te mueres de la risa...ella reparte besos y te llama bella cuando entras...es parisienne por las mañanas y la mas madrileña de noche. Pintó la pared de rojo vino y puso a lorca, y a marylin...puso ilusión y amor y a las dos lunas...a frida, a su chavela...se trajo un cacho de metro, unas alas de ángel y construyó un hogar. Aquí siempre hace calor, para que la gente no lleve ropa...hay tetas y pollas...proyectos y proyecciones...una novela que nace, una sueca que vuelve, un perro que llora cuando no estamos. Si calvario llora te lo dice, y si quieres luna, te la trae a la nevera... lucia nos visita casi cada día y nos enseña su isla, para que vayamos. Aquí hay mar en el medio de madrid, y faros, y fareros que entran y salen, y se dejan su cara para que no les olvides...las ventanas hablan, y los espejos, que han visto tanto...la vida aqui es puro teatro, y no hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo...me va la vida en ello y tu lo sabes...en calvario han empezado muchas vidas, la mía vino empezada pero aquí ha descubierto mucho de lo que le queda por delante...Primera despedida de este refugio de almas, en honor a la habitanta rubia y a la luna llena.Primera pero no última, todavía nos quedan muchos lloros. No son despedidas dice ella, sino celebraciones de lo que esto ha sido. Casa como la copa de un pino. Amor en el calvario. Os quiero Camila y Karin...tan especiales...y bellas...

30 de abril del 2007


Farmacia 5 ...



Hace ya mucho tiempo que se acabó Calvario. Se acabó un verano, con la ventana abierta y una gran fiesta. Se fue la pequeña flequillo, a Paris, y yo me trasladé a Farmacia. Aquí es invierno, y nieva y falta una ventana. Explotó por exceso de energia, no sé si buena o mala, presiento que buena. En cualquier caso exceso, como debe ser. Fue grande lavapies, y calvario, y yo feliz, muy feliz. Luego viajé con quien viví, y fui Sancha. Lo sigo siendo, aunque me faltan misiones, y Quijota, que está lejos. Y si vamos a Nueva Orleans? Adios DF, nos queda un largo camino por recorrer. ¿Paris Texas? Two margaritas, please. Un hotel de cortinas rojas en San Francisco acabó con nuestro viaje, y volvió la Farmacia, como siempre llena de amor. Ya no estaba Jordi, el rubio, pero estaba Pablo, que pinta paredes. Aquí se baila cabaret y se bebe mucho vino, siempre bajo esa luz de proyector que hace inconfundible nuestro salón. Tenemos gatos y perros, y a Antonio San Juan metido en un armario. Aquí de vez en cuando la melancolía se apodera de mi, y lloro, pero no porque esté triste, sino porque he sido mucho más feliz. Parece que ya no consigo llegar a ese punto. Parece que el frio me ha congelado el corazón, aunque sigue rojo, muy rojo, eso es lo que no me cuadra, y lo que me hace sufrir.

9 de enero del 2009





Sola en la farmacia, y pienso…dolor de alma? de barriga? dolores se llamaba lola y dicen que cambió su nombre por libertad. Bienvenidos y bienvenidas a la farmacia de las pastillas rosas. Pirulas contra la melancolía, contra los corazones agujereados, los ombligos demasiado grandes. Para curar el mal de alturas, bailar el vals de los recuerdos, ganarle un pulso al tiempo. Era mi norte, mi sur, mi este, mi oeste, mi semana de trabajo y mi descanso dominical, mi mediodía, mi medianoche, mi canción, mi charla; creía que el amor duraría por siempre: era una equivocación. Boticas que todo lo curan, boticarios que te enamoran con besos, farmacias de guardia y drogas de diseño. Albahaca, laurel, tomillo…mediterráneo. Sal, sal, sal, sal de dudas. Sabes a sal y me encanta. Me encanta que haga frío, me fascina la cantina. Me derriten si compiten. Me aceleran si me alteran. Me nublan y estimulan. Me ahogan, me excitan, me vuelven loca.

19 de febrero 2009

Pez 14 ¿?


Todavía sin abrir, sin escribir. En blanco para que lo vaya dibujando. Mi vida ultimamente va unida a grandes casas, hogares. Lugares de arte y encuentro. Empieza algo nuevo y eso me encanta. Nervios, emoción y muchas ganas.


Bienvenidos a mi nuevo hogar

No hay comentarios: